Disfrute de lo que la ciudad le ofrece

Durante el tiempo de vacaciones una opción muy gustada por las familias y los grupos de amigos son las salidas a la ciudad ya que estas representan una forma sencilla y de bajo costo de un rato de diversión, despeje y gastos menores.

La ciudad de San José es promocionada como un sitio para tomarse un café y disfrutar de la tarde, ir de compras, almorzar con la familia o simplemente divertirse en los cines, teatros u otros atractivos culturales. Solamente en la Avenida Central se pueden encontrar 250 locales comerciales de diferentes líneas, incluyendo tiendas, teatros, cafeterías, restaurantes y supermercados.

También cabe destacar que la Municipalidad de San José mantiene programas culturales con diferentes actividades durante los fines de semana para fomentar la sana diversión entre las personas que visiten la ciudad, incluyendo el programa Enamórate de tu Ciudad mediante el cual se presentan mañanas de teatro, juegos infantiles y prácticas de deportes en los diferentes parques que rodean el centro de la ciudad.

Es por este motivo que le damos los siguientes consejos para que sus salidas a la ciudad sean más seguras:

  • A la hora de planear de planear la actividad que va a realizar tome en cuenta los programas culturales que se realizan en la ciudad. Las redes sociales son un medio importante para informarse.
  • Vista ropa  cómoda y apropiada a la actividad que vaya a realizar, lo importante es que pase un rato de diversión y disfrute del tiempo de ocio.
  • Si la actividad que va a realizar es durante el día recuerde utilizar protector solar, además es importante tener en cuenta el uso de gorra o un sombrero, además de lentes para el sol. El cuidado de su salud es muy importante.
  • Si lleva bolso o mochila, al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, llevelo al frente. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los ladrones puede llegar a sorprender. Al igual que la billetera que nunca debe llevarse en la parte de atrás del pantalón, es una mejor idea llevarla en la parte de adelante del mismo.
  • No muestre mucho dinero en público, tampoco saque la billetera en plena vía pública así no desviará los ojos de los ladrones hacia usted.
  • Retomando lo que dijimos antes de la vestimenta cómoda, trate de no utilizar joyas que puedan llamar la atención, además de que pueden llegar a ser incómodas, son muy atractivas para los asaltantes.
  • Procure no utilizar el teléfono celular en la calle, y si es necesario hacerlo busque algún local comercial o la cercanía de un policía para que este más tranquilo. Una de las principales actividades de los asaltantes es arrebatar el teléfono de las personas que caminan distraídas hablando o enviando mensajes de texto.
  • En caso de viajar en automóvil, coloque el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín. Preste especial atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa del viajero u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero es suya. Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción.
  • Una buena idea es tener una cantidad mínima de dinero a la mano, en el peor de los casos y ser presa de un asalto con eso podrá “complacer” al asaltante. Recuerde que lo importante es su seguridad integral, es mejor evitar verles mucho a los ojos y hacer movimientos bruscos.
  • Tener en casa una fotocopia de los papeles importantes que tenga en su billetera es vital, así como tener a mano los números de bancos, y la policía para reportar el robo de sus tarjetas y cedula de identidad.
  • Mantener distancia: nadie roba a la distancia. Mantenga la distancia con desconocidos y sospechosos es muy importante a la hora de prevenir.
  • Ante todo siempre esté atento, y nunca descuide sus cosas ya que donde sea que se encuentre habrá personas esperando el momento de adueñarse de lo ajeno.

Fuentes:

http://www.enseguridad.com/seguridad-caminar-calle/

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/18/pais2125969.html

http://www.diariodelviajero.com/consejos/consejos-para-evitar-robos-en-la-calle

Dejar comentario

Imagen CAPTCHA
*