Actividades para sus hijos en estas vacaciones de medio periodo

Durante vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, pueden jugar pero también realizar otras actividades que promuevan la autonomía y valores personales como la responsabilidad, el orden, la limpieza, la disciplina; enséñele a través de actividades cotidianas, dándoles pequeñas tareas relacionadas al hogar.

Por este motivo el día de hoy le damos algunas ideas de cómo hacer que el tiempo que sus hijos pasan en casa sea más provechoso:

  • Trate de flexibilizar un poco las reglas y los horarios, como para que se note que están de vacaciones.
  • Lo mejor para ellos es darse cuenta de que se rompe la rutina. Eso puede ser muy positivo para los niños, especialmente en cuanto a las horas de despertar y acostarse. Con prudencia y cautelo eso sí.
  • Foménteles el deporte y las actividades al aire libre, pueden ir a los columpios de una plaza, salir a andar en bicicleta y hasta hacer competencias de velocidad en una calle donde no pasen muchos autos.
  • Dele espacios de encuentro con los amigos, que sepan que pueden invitarlos a la casa a jugar o darle permiso a ellos para que vayan donde otros niños. Familias que usted conozca, claro.
  • Otra buena idea es buscar actividades en su municipalidad, clubes o centros deportivos de su barrio. Estos lugares siempre ofrecen una amplia gama de cursos y talleres durante las vacaciones en que los niños y jóvenes pueden divertirse y desarrollar sus habilidades, al mismo tiempo que compartan con otros niños de su edad.
  • También puede preguntar en su trabajo si tienen algún campamento o actividades para los hijos de sus trabajadores.
  • En la casa, les puede dar algunas tareas domésticas, siempre que estén acordes a su edad y no se transformen en una imposición. Una alternativa es encargarles el cuidado de las plantas o la mascota, también que aprendan recetas fáciles de cocina, como helados de agua a base de frutas, por ejemplo.
  • Incúlqueles el hábito de la lectura con libros entretenidos para ellos. Pueden ser cómics, libros para colorear, cuentos para niños, revistas de su pasatiempo favorito, deportes, etc.
  • Invítelos un día a hacer un picnic, puede ser en la plaza o en el patio de su casa. La idea es que ellos mismos lo preparen y ordenen las cosas. Con su ayuda, por supuesto.
  • Otra cosa que les encanta, es que los lleve a acampar. Puede instalar el campamento en el patio. Verá cómo se motivan organizando todo.

http://www.omo.cl/comunidad/vacaciones-juegos-ninos/

http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-familia08.htm

Dejar comentario

Imagen CAPTCHA
*