6 consejos para disuadir un robo en su lugar de trabajo

Su lugar de trabajo podría ser un escenario perfecto para que se cometa un robo. Por eso decidimos darle 6 consejos que debe tomar en cuenta para reducir la posibilidad de que se cometa un acto delictivo:

 

  1. Capacite a sus colaboradores: día tras día surgen nuevas técnicas utilizadas por los enemigos para atacar su negocio, oficina o comercio. Por eso, es importante que su personal esté al tanto de la información relevante. Puede apoyarse de noticias o expertos en seguridad.
  2. Asegure los puntos ciegos: estos lugares son aquellos que podrían utilizar los ladrones para ingresar y pasar desapercibidos.  Para evitar esto instale espejos, serán de gran ayuda.
  3. Tenga la mercancía de su local identificada: su inventario es uno de los puntos vitales para desarrollar el negocio. Por lo tanto, identifíquelo de manera que pueda ser corroborado a simple vista. Los números y colores son buenas opciones.
  4. Políticas internas contra el robo: Es importante que sus colaboradores conozcan una política clara sobre lo que podría pasar si se detecta que están robando.
  5. Cuide sus papeles: un archivo de seguridad podría ser la mejor opción para proteger la información confidencial de su empresa. Sea cuidadoso con los documentos y no revele las claves de los archivos.
  6. Los datos son importantes: recuerde que las personas malintencionadas buscan sus contraseñas bancarias y la información relevante contenida en sus dispositivos móviles. ¡cuídelos!

 

Si quiere conseguir más consejos le invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales y de esta forma aprender a vivir seguros.

 

Dejar comentario

Imagen CAPTCHA
*