5 medidas de seguridad para disuadir un robo en su vivienda

4 (2)

En muchas casas resulta sencillo entrar a robar simplemente porque no cuentan con las medidas básicas de seguridad. Se trata normalmente de viviendas que no han sido mejoradas por sus dueños, convirtiéndose en presa fácil para los ladrones. Por eso es conveniente:

  • Instalar puertas de seguridad, con cerraduras optimizadas para evitar el fácil acceso a la vivienda. Es fundamental acostumbrarse a cerrar con llave la puerta cuando entremos y salgamos de casa.
  • Las puertas siempre deben contar con mirilla, de esta forma podremos saber quién llama sin la necesidad de dejar que entre un extraño a casa.
  • Las ventanas deben ser igualmente resistentes y seguras, contar con un buen sistema de cierre eficaz para evitar que puedan ser abiertas fácilmente desde fuera.
  • Muchos ladrones roban  las casas a través de las puertas corredizas, por eso es fundamental que un profesional instale una buena puerta corrediza con una cerradura resistente y eficaz, que además cuente con bisagras que eviten que la misma pueda ser forzada o desinstalada para entrar a la vivienda.
  • Se recomienda la instalación de alarmas antirrobo cuando vivimos en una propiedad muy extensa, pasamos demasiado tiempo fuera de casa, tenemos muchos objetos de valor en el hogar o vivimos en una zona de alto riesgo con muchos robos.

Recuerde compartir estos consejos con sus seres queridos y de esta forma Aprendamos a Vivir Seguros.

 

 

2 Respuestas a “5 medidas de seguridad para disuadir un robo en su vivienda”

  1. Pidecasa dice:

    Muy buen artículo, cuantas más dificultades pongamos mejor.

  2. COSEY dice:

    Gracias por el comentario. Recuerde que puede seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/COSEYcentroamerica/?ref=hl y ahí encontrara más consejos. ¡Saludos cordiales!

Dejar comentario

Imagen CAPTCHA
*