4 Consejos prácticos para evitar un robo

images

Invertir su dinero en algún negocio traerá consigo un profundo deseo por asegurar su inversión y proteger sus pertenencias de los merodeadores. Les presentamos 4 consejos prácticos para evitar un robo en locales comerciales, bodegas de almacenaje, oficinas e incluso hasta en su propio hogar:

  • Proteja el lugar: aunque parezca lo más lógico es lo que con regularidad se tiende a olvidar. Examine la zona en que se encuentra su negocio. La iluminación exterior siempre será un buen elemento disuasivo contra el robo pues los ladrones buscan protegerse en la oscuridad.
  • Establezca un protocolo de seguridad: en él deben contemplarse los números de emergencia a los cuáles acudir en caso de robo,  también debe contemplar los pasos necesarios para proteger la evidencia que puedan haber dejado los delincuentes,  el ingresar directamente a la zona del hecho y más aún,  empezar a limpiar o acomodar las cosas,  afectará negativamente el trabajo del OIJ. Puede incluir aquí las pólizas que respaldan su inversión y los mecanismos para prevenir incidentes.  No debe olvidar,  dentro del protocolo,  el análisis de los hechos y la generación de medidas adicionales que reduzcan el riesgo de que se vuelva a presentar una situación similar.
  • Cerraduras de seguridad: una cerradura de seguridad puede marcar la diferencia en casos de posibles robos. Consulte por nuestras cerraduras anti asaltos, anti secuestros, programables para múltiples usuarios, aperturas duales, con conexión a redes IP, especiales para cajeros automáticos, etc.
  • Haga un inventario de sus pertenencias: Crear inventarios de productos en bodegas o de las pertenencias más valiosas de su empresa, y verificarlo con cierta frecuencia, le ayudarán a prevenir y detectar posibles robos en su contra,  en especial los del tipo “hormiga” o sea pequeños robos,  pero continuos.  El llevar control los números de serie,  cuando sea posible,  de sus pertenencias,  facilitará su recuperación en caso de un robo y será de gran ayuda en las posibles investigaciones que se realicen.

En nuestro catálogo de productos podrá encontrar dispositivos de seguridad que le permitirán reducir las posibilidades de que usted sea un blanco de los delincuentes. ¡Contáctenos!

Dejar comentario

Imagen CAPTCHA
*