Preguntas Frecuentes

¿Todas las cajas son iguales?

No, existen muchos tipos de cajas con diferentes niveles de protección (ver certificaciones contra robo y fuego) y tamaños con el fin de adaptarse a cada necesidad y riesgo. Existen cajas fuertes resistentes a robo (Burglary Resistant Safe), cajas resistentes al fuego (Fire resistant). En el mercado se encuentran también cajas fuertes construidas en acero de grueso calibre que ofrecen excelente resistencia para custodiar valores en horas hábiles. También hay una serie de cajas, comúnmente llamadas de privacidad, que están diseñadas para brindar un nivel de seguridad superior al que puede ofrecer la gaveta con llave de un escritorio convencional, hay otras que por su diseño especial se clasifican como anti asalto, usualmente poseen buzones o ranuras de depósito y apertura de doble intervención.

¿Para protegernos de un asalto basta disponer de una caja fuerte?

No, se requiere elaborar un esquema integral de seguridad, el cual normalmente involucra el uso de sistemas de apertura retardada. Solicite asesoría gratuita a nuestra empresa, ya sea mediante el formulario adjunto o mediante una cita que podrá coordinar al teléfono 2231-0836.

¿En el país se pueden obtener cajas resistentes al Robo?

Si, COSEY ofrece equipos certificados por laboratorios internacionales, bajo prácticamente todos los niveles de seguridad de las normativas norteamericanas y europeas. Podemos ofertarle cajas fuertes con niveles de seguridad tan altos como las que poseen certificaciones ANSI/UL 687 Clase TRTL 30X6.

¿Cómo evitar que me secuestren en horas no hábiles y me obliguen a abrir la caja fuerte de la empresa?

Lamentablemente esta pregunta cobra cada vez mayor relevancia entre las personas que manejan las cajas fuertes y por razones obvias preferimos que se comunique con COSEY S. A. al teléfono 2231-0836, al email info@coseycr.com o mediante el formulario adjunto para brindarle la información adecuada.

¿Son importantes las certificaciones de las cajas?

Sin duda, en especial cuando son emitidas por laboratorios de prestigio internacional, conocidas como Certificaciones de Tercera Parta, ya que las emite un Laboratorio especializado, independiente o neutral, estas certificaciones son más valoradas que las emitidas por el mismo fabricante, conocidas como de Primera Parte.

¿Todas las cerraduras de combinación son iguales?

No, existen diferentes niveles de seguridad y calidad, normalmente en las cajas de privacidad más baratas, se utilizan cerraduras de combinación que poseen muy poca seguridad contra intentos de apertura por manipulación. En las cajas certificadas como resistentes al robo, se exigen también cerraduras certificadas, lo que garantiza un nivel de seguridad coherente.

¿Todas las cerraduras electrónicas son iguales?

No, al igual que las mecánicas hay diferencias en los niveles de seguridad. Las cerraduras electrónicas de calidad, normalmente son más seguras que sus contrapartes mecánicas.

¿Cuándo se debe sustituir una cerradura mecánica por una electrónica?

Hay varias razones para preferir una buena cerradura electrónica:

o Es más fácil de usar, el código secreto simplemente se teclea, no requiere el complicado procedimiento de contar vueltas en uno u otro sentido para ajustar cada número.

o Brinda mayores niveles de seguridad contra intentos de apertura por manipulación.

o Puede ofrecer una mayor protección antes intentos de asalto y secuestro.

o Pueden llevar registros de las aperturas, lo que permite controlar mejor al personal.

¿Todos los equipos de CCTV son iguales?

No, hay importantes diferencias entre los diferentes equipos. Su diseño y configuración dependerá del uso que se les quiera dar, de los niveles de riesgo, de la distribución arquitectónica, del área a donde se instale, etc.

¿Se pueden unir los sistemas de CCTV y control de acceso?

Si, de hecho lo ideal es lograr una integración de estos dos sistemas y de cualquier otra medida de seguridad que se implemente.

¿Cómo puedo obtener apoyo para lograr una solución de seguridad integral?

Es muy fácil, comuníquese con COSEY S. A. al teléfono 2231-0836, al email: info@coseycr.com o mediante el formulario adjunto “Solicitar Asesoría Especializada”.