Usos del cinturón de seguridad

Muchos se preguntan porque es importante utilizar el cinturón de seguridad, a pesar de las estadísticas que dicen que el uso del cinturón puede salvar  la  vida, existen dudas como si tengo un accidente el cinturón me deja atrapado o en caso de accidente dificultara el rescate. Todo esto es completamente errado,  se considera a nivel mundial que una tasa de uso de cinturón de seguridad del 90% evitara alrededor del 10% de muertes pos accidentes de tránsito.

Para conseguir una protección eficaz con el cinturón de seguridad, toma en cuenta lo siguiente:

Regulación del asiento: siempre posicione el asiento de manera que se sienta cómodo (cada asiento debe contar con su propio cinturón y es para una persona).
Movimiento del cinturón
: Asegúrese que las fajas del cinturón se deslicen suavemente, que no se encuentre torcido.
Posición: generalmente cuando se usa algo por primera vez se siente incómodo, pero el uso correcto ayuda a disminuir la incomodidad. Ponte el cinturón pasando la tira entre la base del cuello y el hombro, tomando en cuenta que lo sujete firmemente.
Enganche: cerciórese que al enganchar el cinturón,  quede correctamente bloqueado.

Que no hacer con el cinturón:

• Nunca lo use holgado,  ya que la función es protegerle.
• Nunca lo pase por debajo del brazo,  ya que en un impacto no lo detendrá.
• Nunca lleve niños sobre las rodillas.
• Nunca incluya los niños dentro de su mismo cinturón.
• Los niños,  siempre deben viajar en el asiento trasero y de acuerdo a su tamaño,  deben usar dispositivos especiales (sillas o booster),  que permitan al cinturón de seguridad,  operar correctamente.
• Nunca incline demasiado el respaldo del asiento,  en un accidente puede salir por debajo.

El uso del cinturón de seguridad es una medida preventiva simple,  económica  y al alcance de todos,  no deje de utilizarlo podría salvarle la vida a usted y a su familia.